Diaro de la Construcción

“Por cada diez latas de aluminio que yo reciclo, es como evitar 15 kilómetros en automóvil. Es casi como un litro de bencina. Entonces los efectos del reciclaje son verdaderos”, afirmó el titular de Medio Ambiente Marcelo Mena.

Se estima que en Chile cada persona produce en promedio 1,1 kilos de residuos domiciliarios al día y en conjunto la población genera alrededor de 7,4 millones de toneladas en un año. De ese volumen hoy apenas se recicla el 10%.

Pese a esto, el ministro se mostró optimista con respecto a la importancia que está tomando el tema, ya que según él, “el 19% de los chilenos declara reciclar durante todas las semanas”, afirmando que el tema número dos en prioridad para los chilenos es el destino de la basura.

Mena afirmó que con la nueva ley de reciclaje, que buscará que las empresas que producen los envases también tengan responsabilidad en sus desechos, los números van a mejorar.

Esta mañana frente a La Moneda, Mena también lanzó la campaña Re-Chile Recicla, que fomenta el uso de las botellas retornables a través de un kit de reciclaje domiciliario. “La reutilización de un envase como lo que hace Coca-Cola es algo que aporta al medio ambiente. Valoramos que haya campañas que apoyen el envase retornable porque eso tiene mucho menor huella ambiental que el envase desechable y además, también aumentan las tasas de reciclaje”.

FUENTE: www.mma.gob.cl

FUENTE IMAGEN: www.mma.gob.cl



Comentarios