Diaro de la Construcción

De acuerdo con lo consignado por Pulso, Arica está a un paso de contar con su primer gran centro comercial. Si bien hace unos meses se especuló que la apertura sería recién en 2019, la realidad es otra: el shopping se inaugurará a fines de 2017, confirman desde la firma. De hecho, en noviembre se iniciará la construcción.

Cabe recordar que en julio de 2014, Bienes Nacionales les entregó el terreno donde se emplazará el centro comercial en la Avenida Diego de Almagro. En esa oportunidad se señaló que el retailer tendría un plazo de tres años para materializar las obras, lo que cumplirán, inaugurando el próximo año.

Según revela a Pulso el gerente de Proyectos y Construcción de Mall Plaza, Cristián Somarriva, hoy están realizando trabajos de excavación y limpieza para luego iniciar el levantamiento de la obra gruesa. “Mall Plaza Arica será el primer centro comercial de nuestra cadena en el extremo norte del país, lo que representa un gran desafío no sólo por llegar a un nuevo mercado, sino porque nos ha significado diseñar una propuesta de valor que haga sintonía con las expectativas de los ariqueños”, explica Somarriva.

El desarrollo implicará una inversión de US$68 millones, y contará con 34.000 metros cuadrados arrendables. El mall tendrá dos departamentales (Falabella y Ripley), cien tiendas especializadas, un gimnasio y un supermercado Lider. Además incorporará un complejo de cine Cinemark con siete salas más un sector premium. A ello se sumará una amplia oferta gastronómica, un patio de comida y variadas cafeterías. Todo, con vista al mar.

Es importante destacar que, en total, serán del orden de 1.000 plazas laborales las que se generarán con este desarrollo.

Fuente: www.pulso.cl

Fuente imagen: www.mallplaza.cl



Comentarios