Diaro de la Construcción

La Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018 reveló que la Región de Los Ríos es la que más separa, a nivel nacional, los residuos de su basura para reciclar. Los resultados se dieron a conocer por el ministro Marcelo Mena.

De acuerdo a esta medición, el 58% de los habitantes de la región separa sus residuos. Esta cifra es seguida por las regiones de la Araucanía (57%) y la Metropolitana (54%).

La municipalidad en la región lidera planes de acción orientados a promover el reciclaje en las comunas. En el caso de Paillaco la comuna ha ido avanzando en materia de reciclaje, gracias a convenio con privados.

Según manifestó la alcaldesa Reyes, “fuimos una de las primeras comuna en eliminar el uso de bolsas plásticas y el éxito de esta medida ha sido posible gracias al apoyo de los supermercados”.

El alcalde de Valdvia, Omar Sabat, comentó que “tenemos reciclaje de residuos electrónicos; por ejemplo, en 2017 recolectamos cerca de 30 en la campaña desarrollada en conjunto con la Universidad Austral de Chile (Uach) y la Seremia de Medio Ambiente a través de un convenio de la municipalidad con Recicla Chile”.

Finalmente, la Municipalidad de Valdivia dio a conocer que han desarrollado un trabajo en red con colegios, junta de vecinos, comités ecológicos, centros de educación superior y con la estrecha colaboración de la empresa privada.

FUENTE: Diario Austral

FUENTE IMAGEN: Diario Austral

 



Comentarios