Diaro de la Construcción

A la hora de decidir qué programa utilizar para desarrollar tu proyecto nos encontramos con un amplio catálogo de opciones interesantes, y debido a que para muchos, especialmente para principiantes, puede ser algo confuso entender para qué sirve cada programa y cuáles son realmente las mejores opciones, es que hemos querido traer este listado con los cinco programas más utilizados en el campo de la construcción.

  • AutoCAD es probablemente el software comercial más popular de CAD hoy en día. Este software fue desarrollado por Autodesk, y la primera versión se realizó en el año 1982. Fue uno de los primeros programas informáticos de CAD  que se ejecutaron  en ordenadores personales. Se trata de es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.
  • ArchiCAD es un paquete de diseño que posee  visualización tanto para dibujos en 2D como en 3D.  Se trata de un programa muy usado por arquitectos, diseñadores y planificadores. Una amplia gama de aplicaciones de software están integrados en ArchiCAD para cubrir la mayor parte de las necesidades de diseño de un proyecto. Archicad es uno de los software de mayor relevancia en el mercado de la construcción, al ser pioneros en la utilización del concepto BIM.
  • MicroStation es una plataforma de computo CAD en 2D y 3D usada por diseñadores que trabajan en documentación de dibujos y proyectos de infraestructura global, es muy utilizado por arquitectos, ingenieros, cartógrafos y contratistas, principalmente en proyectos BIM y AEC como edificios, puentes, catastro, urbanización, terrenos y creación de mapas, convirtiéndolo en un formato estándar de diseño en estas áreas. Aunque MicroStation produce sus diseños en formato DGN puede editar fácilmente el formato DWG.
  • Revit Architectural es un software de autodesk de tipo BIM (Building Information Modeling) que, a grandes rasgos, se refiere a la construcción de un modelo digital del cual podemos sacar toda la información para una mejor administración del proyecto. Revit está presente en todas las etapas del proceso, desde el análisis de los conceptos iniciales, pasando por el diseño y la documentación, aumentando la productividad de la empresa. Se trata de un software imprescindible para la construcción de edificios y la arquitectura.
  • Vectorworks es un software de tipo BIM, enfocado hacia el sector de la Arquitectura y la Construcción desarrollado por Nemetschek. VectorWorks consta de una familia de productos tales como: El software de Vectorworks  que incluye todos los Fundamentos de dibujo esencial, la representación y las herramientas de iluminación.  –   Vectorworks  Spotlight, con herramientas específicas para la iluminación y la industria del entretenimiento.  –  Vectorworks Architect, utilizado por la profesión de arquitecto.  –  Vectorworks Landmark, utilizado por la profesión del diseño del paisaje. – Vectorworks  Designer incluye todos los productos disponibles.
  • Google Sketchup es un programa bastante completo de modelado en 3D, cuyas principales virtudes son la rapidez y la facilidad de uso. Esta herramienta permite conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas de un espacio. Además, los edificios creados en Sketchup pueden ser geo-referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth.

Fuente: www.arkigrafico.com

Fuente imagen: www.youtube.com



Comentarios