Diaro de la Construcción

El día de hoy hablaremos de una lista realizada por el equipo de Arquinetpolis con los cinco programas utilizados por los arquitectos para la elaboración de modelos en tres dimensiones y renderizar.

1- Revit

Autodesk Revit es un software de modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), la gran ventaja de este software es que permite al usuario diseñar con elementos de modelación y dibujo paramétrico. BIM es un sistema del dibujo que permite un diseño basado en objetos inteligentes que contienen información importante para la construcción y en tres dimensiones.

Otra de las ventajas de este programa es que cualquier cambio que realices en el modelo significa un cambio en todos los lugares, instantáneamente, sin la intervención del usuario para cambiar manualmente todas las vistas.

Puedes dibujar y diseñar tu modelo desde la planta arquitectónica y automáticamente el programa comenzará a dibujarte todos los alzados y puedes exportar las vistas de forma fácil ya sea en imagen o en archivo DWG.

2- SketchUp

SketchUp es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones basado en caras. Este sistema de modelado es completamente útil para trabajos de arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, etc. Su principal característica es la de poder realizar diseños complejos en 3D de forma extremadamente sencilla, este programa te  permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto que necesites hacer.

Una de las grandes ventajas de este programa es su gran galería de objetos, texturas e imágenes listas para descargar que enriquecerán de gran forma tus trabajos.

3- 3ds Max

Autodesk 3ds Max  es un programa de creación de gráficos y animación que basa su Arquitectura en plugins, cabe decir que este es uno de los programas más especializados para elaborar modelos en 3D, pero va más allá ya, que además puedes elaborar recorridos virtuales de gran calidad.

Muchos desarrolladores han utilizado especialmente este programa para crear videojuegos o películas así como anuncios de televisión totalmente animados.

Este es el programa más complejo y completo, te recomendamos que si estás interesado en aprender este software busques algún curso especializado con el que puedas sacar el máximo provecho de este programa, te será realmente útil a lo largo de toda tu carrera.

4- Lumion

Lumion es una herramienta de visualización arquitectónica 3D ideal para todo Arquitecto, diseñador, Urbanista o Ingeniero, definitivamente Lumion es un software bastante intuitivo con el que te será muy fácil poder hacer visualizaciones o representaciones en 3D.

Lumion es un programa rápido de aprender y su facilidad de manejo combinado con el gran realismo de sus renders lo convierten en una gran opción y en un software extraordinario.

5- Rhinoceros 3D

Rhinoceros 3D (también conocido simplemente como Rhino) es una herramienta de software para modelado en tres dimensiones, este programa es más utilizado en el diseño industrial pero también funciona muy bien para trabajos de Arquitectura y Urbanismo.

Rhino es un programa que puede adaptarse fácilmente a cualquier entorno y para los Arquitectos también es importante ya que pueden crearse todo tipo de formas, una de sus ventajas es que cuenta con muchas opciones de exportación a diferentes formatos, esto quiere decir que puedes comenzar el modelo en Rhino pero luego exportarlo y seguir trabajando en el con otro software. Esta función le permite actuar como una herramienta de conversión, definitivamente Rhino también es otra opción si necesitas elaborar un modelo en 3D.

Fuente: http://arquinetpolis.com/5-programas-arquitectura-3d/

Fuente imagen: www.sketchup.comwww.autodesk.eswww.lumion.es



Comentarios