Diaro de la Construcción

Liceo Técnico de Valdivia funcionará con energía solar para generar agua caliente, lo que bajaría los costos y se utilizará incluso en duchas del gimnasio.

El proyecto beneficiará a 837 estudiantes, considera una inversión de 30 millones de pesos, en lo que se traduce en un proyecto de ERNC a baja escala, ya que utiliza la radiación solar para calentar el agua que se consume en el recinto.

Es por el medio de uso de energías renovables con sistemas solares térmicos, que permitirán satisfacer de manera total o parcial la demanda de agua caliente.

Corresponde a un programa del Ministerio de Energía, en donde su seremi, Analía Pineda explicó que se instaló en el liceo un estanque de acumulación de 2 mil litros, 10 paneles solares en la techumbre del gimnasio y calefón solares.

Además el proyecto considera la implementación de un sistema de monitoreo en tiempo real donde se cuantificará la energía aportada por el sistema instalado y las temperaturas en diferentes lugares donde funcione.

La seremi de Energía sostuvo que actualmente el proyecto tiene un avance de un 70%, y que a fines de enero comience la marcha blanca.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios