Diaro de la Construcción

Les Avanchets es una ciudad suiza en la cual cualquier vecino cultiva sus propios alimentos en su huerto urbano, según el fotógrafo francés y ambientalista Yann Arthus-Bertrand. Yann publicó en su web las fotografías de la ciudad suiza con la leyenda de “Conoce la ciudad donde cada habitante tiene su propio huerto urbano”.

La idea detrás de ello es que cada habitante cultive en su huerto las frutas y verduras que más les gusten, pero no se restringe la dieta de su familia sólo a ellas. Allí, todo el mundo tiene una cultura de intercambio de alimentos orgánicos, ampliando las posibilidades para una alimentación sana, y así fomentar la integración social. ¿Es o no es una buena idea?

Se trata der una práctica que existe en Les Avanchets hace ya muchos años y, según Arthus-Bertrand, es un legado de la primera guerra mundial. Después del conflicto, en el siglo XX, el gobierno de Suiza y otros países de Europa, dieron a los trabajadores unas parcelas de tierra, tuvieron la oportunidad de reconstruir sus vidas y así comenzó la cultura de la agricultura urbana en el país.

Siglos más tarde, Suiza ya cuenta con más de 50 mil hectáreas de huertos urbanos en su territorio y tiene el concepto de cultivar sus propios alimentos cada vez más arraigado entre sus habitantes.

Fuente: www.ecoinventos.com/ciudad-cada-habitante-tiene-huerto/

Fuente imagen: www.guuik.com



Comentarios