Diaro de la Construcción

Inmobiliaria Las Salinas, que ejecuta un proyecto inmobiliario del mismo nombre en Viña del mar y que está ligada a Copec, ingresó a tramitación un estudio de impacto ambiental para desarrollar un proyecto de remediación del suelo.

El monto estimado de inversión para el desarrollo del proyecto, que precederá a la construcción de un barrio sustentable de 15,8 hectáreas, es de US$ 41 millones, con un período de ejecución de 8 años, que comenzaría a principio del mes de abril del año 2018.

El plan tiene como su objetivo la recuperación del terreno Las Salinas mediante un proceso de remediación de suelo y agua subterránea. El propósito consta que los residuos de compuestos químicos derivados de las actividades realizadas por las expetroleras que estaban en el lugar, no tengan un riesgo de salud para las personas.

El estudio indica que se ha diseñado un plan de mitigación para minimizar los impactos del proyecto, que tiene la reprogramación de semáforos para disminuir la congestión vial del sector, y de procedimientos para controlar emisiones de material particulado y ruido.

FUENTE: www.latercera.com

FUENTE IMAGEN: www.latercera.com



Comentarios