Diaro de la Construcción

Fueron varios los movimientos sísmicos que sacudieron esta madrugada el centro de Italia, causando al menos 73 muertos y dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros.

De acuerdo con información el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), el principal sismo, de magnitud 6,2 en la escala de Richter, ocurrió a las 03:36 am, a 10 kilómetros de la localidad de Norcia y no lejos de Perugia.

La mayoría de las muertes reportadas hasta ahora son de la villa de Pescara del Tronto, la cual quedó en el piso. Se teme que el número de muertos siga en aumento. Y otro de los principales pueblos afectados fue Amatrice, de unos 3.000 habitantes.

El movimiento fue relativamente superficial ya que su centro estuvo a unos 10 km de profundidad.

Daños en distintas localidades

La región afectada está formada por pequeños núcleos urbanos de varios miles de habitantes cada uno de ellos.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, declaró que numerosos edificios se derrumbaron y que había gente atrapada en los escombros.

“La mitad del pueblo ya no existe, la gente está bajo los escombros”, lamentó el líder político del pueblo.

Pirozzi agregó que hubo un deslave y que un puente está a punto de colapsar. Además, las carreteras de entrada y salida quedaron cortadas.

El gobierno italiano y las autoridades de Protección Civil monitorean el sitio del epicentro y sus alrededores para atender posibles daños, informó en Twitter el portavoz del primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37172781

Fuente imagen: www.bbc.com – Agence France-Presse



Comentarios