Diaro de la Construcción

La Municipalidad de Las Condes implementó drones con cámara térmica para fiscalizar y disminuir el uso de chimeneas.

El alcalde Joaquín Lavín, explicó que la cámara térmica permite ver el calor que emiten los calefactores, y que la tecnología será usada en episodios de preemergencia y emergencia ambiental.

El alcalde aseguró que se tendrá tolerancia cero que se debe ser responsable. Nuestro humo en Las Condes también afecta la calidad del aire en otras comunas, como Cerro Navia, etc, entonces lo vamos a hacer con drones, tenemos la cámara térmica que permite detectar los mapas de calor”.

La tecnología detectará de manera inmediata si una chimenea se encuentra encendida, por lo que la multa que se puede cursar llega a $250 mil.

Las cámaras térmicas permiten detectar mapas de calor, lo que identifica si una chimenea se encuentra funcionando a raíz de los colores intensos que se reflejan en el sistema del dron.

Con respecto a las características de los drones, el alcalde mencionó que “andan un poco más bajos. Para detectar bien este mapa de calor estamos volando a unos 80 metros de altura. Tenemos varios (drones), pero dedicados a este tema con las cámaras térmicas tenemos dos que funcionan de día y de noche“.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios