Diaro de la Construcción

Las vías de generación eléctrica serán pronto una reanudad en las carreteras de todo el mundo. Esto, gracias a la nueva tecnología solar desarrollada principalmente en Europa.

Según información de Bloomberg, Colas SA -una subsidiaria de la francesa Bouygues Group- ha estado trabajando en unos paneles solares que son lo suficientemente fuertes como para manejar la carga de un camión de 18 ruedas, y actualmente se están construyendo con ellos en algunas superficies de las carreteras francesas.

Estos paneles ya han pasado cinco años en investigación y pruebas de laboratorio, pero antes de que lleguen  a caminos internacionales de manera masiva, la compañía planea probar el método una vez más mediante la construcción de 100 caminos de prueba al aire libre durante el próximo año.

¿Cómo funciona un camino hecho de paneles solares y cómo soporta el peso de un camión? De acuerdo con Bloomberg, mientras que los paneles tradicionales están hechos con células solares convencionales, tales como las que podrían estar en tu techo, las utilizadas por esta compañía son capas con varios tipos de plástico en la parte superior, con las cuales se crea una especie de carcaza resistente que puede soportar altos niveles de peso. Cuentan con cableado eléctrico incorporado, y se recubren con una capa de vidrio triturado para crear una superficie antideslizante.

Wattaway comenzó a probar el nuevo producto durante octubre pasado en un sitio ubicado en la localidad francesa de Tourouvre. De 2.800 metros cuadrados de superficie, se espera que el panel solar incorporado pueda generar alrededor de 280 kilovatios de energía a su máxima capacidad. La compañía explica que se trata de energía suficiente para iluminar una ciudad de 5.000 personas durante todo un año.

La compañía también comentó a Bloomberg que tienen la intención de probar su tecnología en Calgary, Canadá, Georgia, EE.UU., en toda la Unión Europea, África y Asia, con planes para comercializar en el año 2018.

Fuente: www.bloomberg.com

Fuente imagen: http://www.wattwaybycolas.com/en/



Comentarios