Diaro de la Construcción

Santiago Calatrava Valls es un arquitecto e ingeniero español, nacido en Benimámet (provincia de Valencia) en 1951. Gracias a su trabajo ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1999 y el Premio Nacional de Arquitectura en 2005, además de numerosos doctorados honoris causa.

Sus primeras obras de pequeña escala sorprendieron por su innovación, al aunar arquitectura, ingeniería y escultura en un mismo proyecto. Desde que aumentó su fama y por lo tanto el tamaño de sus obras, muchos le acusan de haber caído en una trampa estilística y haber perdido la frescura de sus primeros trabajos, y que son todos muy parecidos.

Además, muchos de sus proyectos suelen tener elevados sobrecostes y altos gastos de mantenimiento, y son ya varias de sus obras las que presentan carencias estructurales o funcionales: su puente de Venecia no es apto para sillas de ruedas, el puente de Zubizuri de Bilbao es muy resbaladizo para los transeúntes, en el Palacio de Congresos de Oviedo la “visera” móvil no funciona.

Polémicas aparte, las obras de Calatrava son peculiares y muy llamativas, por lo que hemos decidido dar una vuelta al mundo para seleccionar las mejores. Te invitamos a revisar la galería de imágenes y a comentarnos tu opinión.

Fuente: www.noticias.arq.com.mx

Fuente imagen: www.noticias.arq.com.mx



Comentarios