Diaro de la Construcción

Es la carpeta de SMS, que además de ser una de las pocas aplicaciones nativas de todos los dispositivos móviles (incluso de los que no son smartphones), utiliza una tecnología distinta a la del resto de las app de mensajería en los teléfonos.

Adicionalmente, las tasas de apertura de los SMS dentro de los primeros cinco minutos de recibidos supera el 90%.

Por ese motivo es que las empresas están empezando a trabajar en los mercados desarrollados en formas de comunicación con sus clientes a través de este servicio, y en Chile está presente a través de la solución SMS Certificado, un servicio de e-certchile una filial de la Cámara de Comercio de Santiago y que permite el uso de esta tecnología para las comunicaciones fehacientes con clientes y colaboradores.

Acá la mecánica es simple: se envía un SMS al cliente y e-certchile certifica la recepción y lectura del mensaje con time stamping, un sello de tiempo que indica exactamente a qué hora se recibió y se leyó el SMS, lo que certifica que esta comunicación fue recibida.

Al enviarse de manera electrónica, además, cuesta hasta un 80% menos que haciéndolo por correo o correo certificado, y es posible agregar links e incluso es posible obtener un certificado digital de lectura o certificar la respuesta del destinatario.

Además, para facilitar el proceso de gestión, la empresa dispone de una  plataforma web, que permite medir en línea el resultado de la entrega de cada uno de estos mensajes fehacientes,  certificado electrónicamente por e-certchile.

FUENTE: Cero Papel

FUENTE IMAGEN: Cero Papel



Comentarios