Diaro de la Construcción

Con casos prácticos de electrificación en los ámbitos residencial, industrial y transporte en Chile, la Asociación de Generadoras realizó el seminario: “Un Chile más eléctrico, eficiente y sustentable”.

Dentro de los testimonios que se presentaron se encuentran 2 emprendimientos. Uno de ellos se dedica a electrificar los buses diésel del Transantiago.

“Desarrollaron este motor y con él van a permitir que la electrificación del Transantiago tenga un menor costo y sea sumamente eficiente”, asegura Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile.

Se trata de Reborn Electric, que desde 2016 trabaja por la electromovilidad en Chile. Los beneficios de un transporte público eléctrico no radican sólo en la eficiencia energética, sino que también beneficia a los usuarios, ya que el bus se vuelve completamente silencioso y se puede reducir los niveles de estrés de los pasajeros.

“Chile tiene una posición privilegiada en los beneficios que le puede traer la electromovilidad, ya que es muy rico en términos de energía renovable y debido a eso, qué mejor que usar esa energía limpia para mover nuestro sistema de transporte. Adicionalmente, para Santiago hay un beneficio gigantesco por el ruido que se genera por el transporte público”, explica Ricardo Reppening, uno de los fundadores de Reborn.

FUENTE: www.publimetro.cl

FUENTE IMAGEN: www.publimetro.cl



Comentarios