Diaro de la Construcción

El arquitecto británico Thomas Heatherwick, anunció su plan de construir lo que ha denominado como ‘La Torre Eiffel de Nueva York’, una escalera gigante de 16 pisos, llamada Vessel, en el centro de Manhattan que costará 150 millones de dólares.

Heatherwick fue comisionado con el proyecto, uno de los más grandes en la ciudad desde la construcción desde que el Centro Rockefeller se construyó en 1930. Al respecto el arquitecto comentó que se tratará de una estructura de 600 toneladas, 154 juegos de escaleras individuales, 80 descansos y 2,500 escalones.

El arquitecto comentó que cuando le pidieron que construya la estructura, se le ocurrió el concepto de hacer algo con lo que la gente se pueda involucrar. “En una ciudad con tantos rascacielos, mi primera idea fue que no tenía que ser algo que solo se pudiera observar sino que siento que debemos hacer algo que la gente pueda tocar y utilizar”.

De momento cada escalera se construye individualmente en Monfalcone en Italia, y no será ensamblada hasta el próximo año. El proyecto es la pieza central de una remodelación de 200 millones de dólares que ha planeado la ciudad de Nueva York y que es financiada por las compañías del millonario Stephen Ross.

Fuente: http://noticias.arq.com.mx/

Fuente imagen: www.lockerdome.com



Comentarios