Diaro de la Construcción

Cada año el concepto de Internet de las Cosas está tomando más fuerza a nivel mundial. Esta tecnología, que busca la interconexión de productos a través de tecnologías como wifi, BLE, ZigBee y Z-Wave pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

Marcas de tecnología como Samsung Electronics se han propuesto impulsar el Internet de las Cosas y hacer realidad la experiencia de vivir al interior de un hogar conectado. La compañía anunció su estrategia para avanzar en esta área a través de una plataforma inteligente y abierta. Además, señaló que todos sus productos estarán habilitados para IoT al 2020.

“Nos comprometemos a acelerar la adopción de IoT para todos y a hacer que todos los dispositivos conectados a Samsung sean inteligentes para 2020. Estos avances ayudarán a los consumidores a tener una vida conectada simple y sin complicaciones”, señaló Hyunsuk (HS) Kim, presidente y jefe de la División de Electrónica de Consumo de Samsung y Samsung Research.

Refrigeradores, aspiradoras, televisores, lavadoras, e incluso el microondas, entre otros electrodomésticos, son algunos aparatos que hoy ya pueden manejarse desde el smartphone y ser configurados para funcionar de forma automatizada. Además existen cerraduras, sistemas de iluminación, sensores de movimientos y adaptadores de corriente que permiten convertir a los dispositivos eléctricos en equipos inteligentes.

Para dar vida a la casa inteligente, Samsung acaba de realizar en Chile el lanzamiento oficial de la solución Samsung SmartThings que contempla productos para administrar desde un solo lugar y de manera eficiente, todos los equipos electrónicos de una casa.

El portafolio incluye un hub llamado Samsung Connect Home, además de sensores de movimiento y sensores multipropósito, además adaptadores de corriente. Con esto y utilizando la aplicación móvil Samsung Connect, los usuarios pueden mantenerse informados de la actividad de sus equipos electrónicos, monitorearlos en tiempo real, y además, configurarlos para que funcionen de forma automatizada según las necesidades de las personas.

Un hub puede abarcar con su cobertura wifi una superficie de entre 90 a 140 metros cuadrados, lo que equivale a un departamento completo. Y como Connect Home puede funcionar bajo una red Mesh uniendo varios de ellos para ampliar la cobertura, cinco de ellos serían suficientes para cubrir un espacio de 550 metros cuadrados. Este mismo sistema permite aumentar la cobertura wifi de un hogar de forma simple y eficiente. Diferentes dispositivos de variadas marcas son compatibles con esta solución, esto porque el ecosistema que pretende impulsar Samsung Electronics es 100% abierto, a diferencia de algunos equipos disponibles en el mercado.

FUENTE: El Mercurio

FUENTE IMAGEN: El Mercurio



Comentarios