Diaro de la Construcción

El pasado 23 de diciembre, el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, invalidó y paralizó las obras de construcción del proyecto Vespucio 345, desarrollado por la Inmobiliaria Isidora 23.

Dado lo anterior, la Corte de Apelaciones de Santiago, dictó una orden de no innovar, dictaminando dejar sin efecto la medida tomada por el Alcalde, mientras no se resuelva un recurso de protección que presento la inmobiliaria contra el Alcalde, donde se señala que el edil no cuenta con las atribuciones para definir paralizaciones.

“Le pedimos a la Corte que mientras no se resuelva el recurso de protección, todos lo efectos del decreto del 23 de diciembre se suspendan, entre ellos la paralización de las obras”, indicó el abogado representante de la firma en el caso, Jorge Bofill, quien afirmó que el decreto no indica fundamentos para la invalidación.

Tras conocer el veredicto, el alcalde Lavín señaló que “las resoluciones se acatan” si bien adelantó que apelará. “Creemos que el permiso de edificación debe ser invalidado, porque el terreno mide menos de lo que se señaló, por lo tanto, se pueden construir menos m2. La inmobiliaria debería presentar un nuevo proyecto”, indicó.

FUENTE: www.latercera.com

FUENTE IMAGEN: www.latercera.com



Comentarios