Diaro de la Construcción

En una solemne ceremonia de cambio de mando, el Presidente Sebastián Piñera nombró al economista José Ramón Valente como Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

A la salida de instancia, el secretario de Estado destacó la importancia de trabajar por un Chile más desarrollado y aseguró que “el mandato que tenemos del Presidente Piñera es muy claro. Nos dice que mejoremos la calidad de vida de los chilenos y a eso nos vamos a abocar en el ministerio”.

Con la llegada de Valente, la cartera tendrá dentro de sus principales objetivos potenciar el crecimiento y dar un impulso a la productividad y competitividad del país. Para esto, se entregará apoyo a grandes proyectos de inversión y se instalará a la innovación como actor esencial de la economía del futuro.

Además, la cartera se ha propuesto modernizar el Estado y ser un articulador interministerial para acelerar y atraer la inversión al país a través de una institucionalidad adecuada y regulaciones coherentes que sitúen a Chile como un país atractivo para invertir.

En ese sentido, la primera tarea que concretará el ministro Valente es la creación de una oficina para grandes proyectos que evalúe y destrabe proyectos que beneficiarán al país, siendo la “puerta de acceso” a grandes compañías, lo que permitirá potenciar distintos sectores de la economía y generar más y mejor empleo.

“El Ministerio de Economía tiene una agenda importante en innovación, emprendimiento y pymes; y esa agenda la vamos a impulsar con fuerza junto a con la creación de la Oficina de Grandes Proyectos”, adelantó la autoridad y advirtió que esta oficina es una prioridad, ya que las compañías prefieren invertir en otros países ante la demora de Chile en aprobar los proyectos.

FUENTE: Ministerio de Economía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Economía



Comentarios