Diaro de la Construcción

En el marco de una visita inspectiva, el Seremi Regional, Rodrigo Sepúlveda, explicó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), se encuentra ejecutando una inversión que supera los 2 mil millones de  pesos en obras de mejoramiento de condominios sociales en la comuna de Constitución. La iniciativa busca mejorar de manera significativa la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Dicha visita fue a realizada respecto a los trabajos de mejoramientos que se están desarrollando en los condominios sociales Perla del Maule II, Bicentenario 8 etapa 1 y Manuel Francisco Mesa Seco Etapa 7, los cuales beneficiarán a 492 familias que habitan igual cantidad de departamentos, que se distribuyen en los tres condominios sociales.

Cabe señalar que los trabajos en Perla del Maule II registran un 51% de avance se prevé que estén terminados para febrero de 2017. La inversión asciende a los 360 millones de pesos y ha permitido instalar colectores solares, cierres perimetrales, mejoramiento de escalas y muro con el nombre del condominio.

Por su parte, para Bicentenario 8, etapa 1, se asignaron 845 millones de pesos con el fin de ejecutar obras de mejoramiento térmico de muros, reposición de ventanas por termopanel, aislación térmica de cielos, reforzamiento de estructuras de techumbre, paneles solares, cierre perimetral, muro con el nombre del condominio y puertas de acceso, entre otros. El avance actual es 32% se espera que los trabajos estén completos para marzo de 2017.

Finalmente, en el condominio Manuel Francisco Mesa Seco, etapa 7, se están invirtiendo 940 millones de pesos y los trabajos tienen un 31% de avance quedando listas las obras en marzo. El proyecto incorpora mejoramiento térmico, ventanas termopanel, cierre perimetral, pavimentos de circulación peatonal, iluminación solar, mejoramiento de estacionamientos, entre otros.

Fuente: www.minvu.cl

Fuente imagen: www.minvu.cl



Comentarios