Diaro de la Construcción

Mediante la ley 20.571 el Ministerio de Energía permite inyectar energía al sistema, lo que produce descuentos en las boletas mensuales de consumo.

La Energía solar es una de las fuentes renovables con mayor potencial y nuestro país se considera como uno de los territorios más propicios para sacar provecho de esta energía.

Para comenzar a invertir, se tiene un costo de $2.190.000, produce 1.500 kWh al año aproximadamente. También hay disponibles versiones de 2.250 kWh al año (cuesta $2.590.000), 3.000 kWh al año ($3.390.000) y 4.500 kWh al año ($4.190.000). Los paneles solares en Enel, tienen una garantía de 10 años, la instalación tiene una garantía de un año y el inversor una garantía de 5 años.

Daniela Baeza, encargada de ventas de una empresa especializada nos comenta que “el sistema lo que hace es alimentar unas baterías, las que después alimentan el hogar. En ellas se contiene la energía capturada por los paneles”, puntualizando que éstas tienen una vida útil de 4 años aproximadamente.

Para finalizar te contamos que el Ministerio de Vivienda incluye en su “Subsidio para reparación y mejoramiento de la vivienda” la opción de financiar proyectos que considere “Innovaciones de Eficiencia Energética”.

FUENTE: www.publimetro.cl

FUENTE IMÁGENES: www.publimetro.cl



Comentarios