Diaro de la Construcción

La comuna de San Antonio se convirtió en pionera a nivel nacional al poner en etapa de prueba un moderno semáforo peatonal que opera en base a tecnología fotovoltaica y que permite generar una alerta visual a los automovilistas al momento de generarse el cruce de peatones por la calzada.

El innovador equipo se instaló en el cruce peatonal de Avenida Barros Luco con José Freire, en la calzada oriente y está compuesto por dos postes amarillos reflectantes con un pulsador, que al ser activado por el peatón genera una serie de destellos que alertan al automovilista del cruce de peatones.

Este es el segundo equipo instalado en Chile por la empresa Clean Voltage, creadora de esta tecnología.

“Es un prototipo orientado a darle seguridad al peatón que cruza una avenida como esta, con un dispositivo inteligente que opera a través de la energía solar y con un botón que especialmente en la noche le da más seguridad a quienes lo utilizan. La idea es llevar esta experiencia a otros sectores de la comuna como Puertecito e Independencia entre otros”, dijo el alcalde Vera.

En la puesta en marcha estuvo presente el director de Proyectos de Clean Voltage, Edmundo Agudo, quién destacó que este “es un sistema de prevención que debe ir de la mano de la educación a los usuarios, por lo que su instalación nos hace pensar en una campaña de difusión del buen uso del sistema. Esta tecnología es única en el mundo y nosotros fabricados desde la estructura hasta el último cable”.

El sistema está plenamente operativo y tiene un costo cercano a los dos millones y medio de pesos, en su versión básica, pues además se pueden instalar otros accesorios como alarmas sonoras y luces en el piso que señalicen las vías de evacuación en caso de emergencia.

FUENTE: El Líder de San Antonio

FUENTE IMAGEN: El Líder de San Antonio



Comentarios