Diaro de la Construcción

Una inédita iniciativa ha sido desarrollada en el proyecto inmobiliario “Ciudad del Sol”, de Puente Alto. Se trata de la instalación de una biblioteca dentro de la obra para fomentar la lectura de sus trabajadores.

Ya hace siete años se planteó el desafío de apoyar a los trabajadores con, por ejemplo, los gastos escolares de sus hijos. Así se gestó la idea, iniciativa única dentro de la empresa Brotec-Icafal en sus casi 30 años de trayectoria.

En este contexto, Alfonso Toro, subgerente de operaciones, expresó a Radio Cooperativa que  “cada vez eran más los trabajadores que mensualmente se acercaban a pedir un adelanto de entre 10 mil y 15 mil pesos para comprar los libros de los niños“, dándose cuenta de la necesidad que tenían.

Hoy es muy común ver a los trabajadores leyendo un libro en su tiempo libre a la hora de colación, algo muy positivo”, asegura Roberto Balmaceda, administrador de la obra.

“Pueden llegar a ahorrar cerca de 40 mil pesos al año en lectura complementaria”, subrayó Manuel Cornejo, a cargo del funcionamiento de la biblioteca, que cuenta con cerca de 800 ejemplares, entre libros, enciclopedias y revistas de construcción, seguridad y de interés general.

Fuente: www.cooperativa.cl

Fuente imagen: www.emb.cl



Comentarios