Diaro de la Construcción


Solar Invisible es la primera tecnología fotovoltaica capaz de aprovechar las ventajas de la energía renovable respetando la belleza de los edificios y paisajes. Una nueva tecnología patentada por Dyaqua, con la cual se pueden crear innovadores módulos fotovoltaicos en diferentes materiales que lucen como los elementos arquitectónicos reales.

Los paneles solares invisibles de Dyaqua son como ladrillos de hormigón, tejas de pizarra, terracota, piedra e incluso tableros de madera, haciendo una fusión de arquitectura clásica con la tecnología renovable más actual.

Este producto permitirá a que los edificios puedan ser renovados para incluir la generación de energía renovable sin perder su encanto histórico. Está hecho con materiales reciclables no tóxicos. Incluyen una capa superior que es opaca a la vista, pero que permite a los rayos solares llegar a las células fotovoltaicas ocultas dentro.

¿Cómo funcionan?

Una capa indivisible y de alta resistencia, oculta y protege las células fotovoltaicas en el interior. Los módulos solares invisibles son un compuesto de polímero no tóxico y reciclable, donde son incrustadas las células de silicio monocristalino.

Una superficie especial, opaca y transparente a la luz solar, cubre y esconde las células solares sin afectar su funcionamiento.

Fuente: ecoinventos.com

Fuente imagen: www.ecoinventos.com



Comentarios