Diaro de la Construcción

Una demanda colectiva ha realizado el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la Inmobiliaria Aconcagua por considerar abusivas una serie de cláusulas en el contrato de promesa de compraventa.

Mediante dicha acción legal, el organismo busca que la justicia declare nulas dichas condiciones abusivas, que atentaban contra los derechos de los consumidores, por ejemplo, la facultad de modificar el contrato unilateralmente.

En conversación con Radio Bío Bío el director nacional, Ernesto Muñoz, explico que “si bien son las empresas quienes redactan los contratos, las reglas del juego las impone la Ley, prohibiendo las cláusulas abusivas. Si las reglas no son parejas, no valen”.

Cabe señalar que durante el precente año el Servicio Nacional del Consumidor ha presentado 18 demandas colectivas en contra de inmobiliarias y empresas constructoras, entre las que se cuentan, Beltec, Inmobiliaria Familiar, S & S, Constructora El Remanso, Inmobiliaria Socovesa, Santa Beatriz, Pacal, Galilea Ingeniería y Construcción S.A, Maestra de Los Andes, Frontel, Inmobiliaria Martabid y Aconcagua.

Además, durante este 2016 se han desarrollado alrededor de 44 mediaciones colectivas.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: La Tercera



Comentarios