Diaro de la Construcción

Gisela Alarcón, Subsecretaria de Redes Asistenciales, encabezó el inicio de obras de los dos nuevos establecimientos de atención primaria para comunas de la zona occidente de la Región Metropolitana.

Se trata de la reposición y relocalización del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pudahuel Poniente, establecimiento cuya inversión superará los 5 mil millones de pesos y beneficiará a más de 30 mil habitantes de la comuna.

Este nuevo recinto será financiado con fondos del Ministerio de Salud y tendrá más de 4 mil 500 metros cuadrados construidos. Albergará 24 box multipropósito, 6 box dentales, 3 box ginecológico y 3 box para atención mental, además de los espacios para uso de la comunidad.

Posteriormente, la autoridad se trasladó hasta Isla de Maipo, donde junto a las autoridades locales participó en el inicio de obras del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) “San Vicente de Naltahua”, infraestructura financiada sectorialmente y que significará una inversión de más de 385 mil millones de pesos.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: Cortesía Minsal



Comentarios