Diaro de la Construcción

Una investigación realizada por Informe Especial dio a conocer nuevos antecedentes respecto del polémico Puente Cau Cau. Uno de ellos es la aseveración del actual ministro de Obras Públicas quien reconoce que hasta ahora nadie sabe dónde está el diseño del tramo móvil del Cau Cau.

Tal y como expone el reportaje, Alberto Undurraga, aseguró que “aquí hay dos posibilidades, o ese diseño mecánico la verdad es que nunca llegó o está muy escondido y no ha podido ser encontrado. En todo caso, ese diseño y toda su aprobación fue hecha en el año 2011”.

En suma a esta declaración el ex inspector fiscal del Mop Walter Wilson -quien fue desvinculado del ministerio- manifestó en el reportaje que “nunca existió un proyecto completo de diseño mecánico. Lo que había acá eran bosquejos, láminas referenciales, una ingeniería preliminar para llegar a la ingeniería definitiva”.

Otro de los antecedentes importantes revelados mediante la investigación realizada por las periodistas Marta Escalona y Patricia Berti, señaló que la empresa Cygsa, cuya propuesta para la adjudicación del estudio de ingeniería se aceptó el 2007, fue condenada ese mismo año por el caso Mop-Gate.

¿Cómo es posible que a pesar de esos antecedentes la empresa se adjudicara la construcción del puente? Es una de las interrogantes que el reportaje trata de resolver.

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Fuente: www.24horas.clwww.elnaveghable.cl

Fuente imagen: www.emol.com



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