Diaro de la Construcción

El próximo 13 al 15 de febrero en Long Beach, California, USA, se reúnen los más destacados actores de la industria de la iluminación LED a nivel global en el congreso “Strategies in Light con el propósito de profundizar las temáticas en torno a la luz con contenidos innovadores en el área: uso de la biomimética en arquitectura, las adaptaciones biológicas, diseño y las aplicaciones de iluminación, los efectos de la iluminación en los ritmos biológicos humanos, Internet de las Cosas (IoT), ciudades conectadas e inteligentes (smart cities), horticultura vertical y más.

“Este es el encuentro perfecto de la iluminación. Se trata de liderazgo de pensamiento, orientado al futuro y centrado en los líderes que pueden cambiar la dirección de la industria”, comenta Erwin Plett, director de Alfa Lux y Vicepresidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., quien participará en el encuentro de clase mundial, junto a más de 5.500 asistentes y 250 expositores en la exposición “The LED Show” provenientes de 60 países.

Iluminación LED, arquitectura, crecimiento de mercados, IoT y horticultura vertical

El encuentro, ofrece una experiencia integrada y colaborativa para profesionales de la industria de la iluminación con un alto nivel de calidad en contenido técnico y proporciona lo último en tecnologías, tendencias y actualizaciones del mercado, tales como: estándares de iluminación LED y métodos de medición; proyección de los comportamientos a largo plazo y las características de la iluminación LED, incluyendo fotometría, colorimetría, flujo luminoso y mantenimiento del color (CCT), resistencia térmica, tasa de fallas, etc. También ve al edificio como luminaria en sí, que explora la relación primaria entre la luz y la arquitectura mediante el diseño de un edificio que entrega luz óptima a sus habitantes. Y permite apreciar cómo una mejor comprensión de la iluminación, natural y eléctrica, puede impulsar la arquitectura a través de un proceso de diseño integrado. “Sabemos que el diseño es universal, pero las reacciones al color y la luz son personales, así analizarán el espectro electromagnético, los colores aditivos y sustractivos, cómo vemos el color, la consistencia del color, la estabilidad, los LED en la iluminación, la medición de los LED, los tipos y las técnicas” explica el Dr. Plett.

Además se analizará la penetración del LED en los mercados globales emergentes, con el crecimiento del mercado y el control de calidad, ilustrado con cuatro aplicaciones específicas: lámparas omnidireccionales, alumbrado público, horticultura y avicultura.

La iluminación jugará un papel fundamental en el IoT al albergar muchos tipos de sensores, con diferentes aspectos de detección óptica, ambiental y de presencia. Se analizará la malla Bluetooth, tecnología inalámbrica segura y de bajo costo que permite soluciones futuristas en iluminación, edificios e IoT. Y por último, entre otras, se verá cómo una solución hortícola LED (agricultura vertical) bien diseñada puede mejorar el rendimiento, los ciclos de crecimiento, e incluso aumentar la producción hortícola y frutícola del mercado. Detallarán cómo las luminarias LED hortícolas pueden ser parte de un sistema que usa sensores, retroalimentación, regímenes de longitud de onda / cronometraje guiados por programa, análisis predictivo y visualización para un mejor control y mayor retorno de la inversión.

FUENTE: Appel Comunicaciones

FUENTE IMAGEN: Appel Comunicaciones



Comentarios