Diaro de la Construcción

Autoridades de la región de Antofagasta inauguraron el proyecto de mejoramiento de la ruta internacional 21 CH, que une las comunas de Calama con Ollagüe y la frontera con Bolivia, la cual se encuentra 100% finalizada, totalizando una intervención de 193 kilómetros.

La pavimentación de esta ruta se realizó por etapas, y se completó a través de 9 iniciativas con una inversión que bordea los U$25 millones, obtenidos con fondos sectoriales y provenientes del Gobierno Regional.

El intendente de la región de Antofagasta, Arturo Molina, comentó que, “Estamos pagando la deuda de un antiguo compromiso para mejorar el camino de tierra, en el cual se demoraban de 6 a 7 horas de viaje desde Calama. El MOP a través de Vialidad cumplió con un camino que es una puerta al crecimiento económico y al turismo de esta comuna fronteriza”.

Las obras que completaron la pavimentación de la ruta CH 21 se enmarcan en el plan de caminos Básicos 2014-2018, que en la región de Antofagasta tiene como objetivo concretar la pavimentación de más de 1.400 kilómetros, el cual se financia mediante un Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, con apoyo del CORE.

FUENTE: www.construccionlatinoamericana.com

FUENTE IMAGEN: www.construccionlatinoamericana.com



Comentarios