Diaro de la Construcción

Con la Charla Magistral “Especificaciones en concreto ¿Un arte o una ciencia?” del puertorriqueño Ramón Carrasquillo, se dio inicio al Congreso ExpoHormigón 2016, que se está realizando en Viña del Mar y es organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, ICH.

Ramón Carrasquillo es reconocido en el mundo por su experiencia en materia de hormigones, construcción e ingeniería estructural. Ha realizado más de 500 proyectos de consultoría que van desde el desarrollo de productos, materiales y producción de hormigón para la durabilidad, especificaciones, prácticas en la construcción, análisis de fallos, reparación y rehabilitación de estructuras existentes.

El evento que se lleva a cabo entre el 13 y 14 de octubre, congrega a cerca de 300 profesionales del sector de la construcción quienes tendrán la posibilidad de ser parte de una instancia única que espera marcar precedentes en la industria.

El ICH ha sido un permanente impulsor el desarrollo tecnológico y de la innovación en nuestro sector, lo cual nos ha ayudado a incursionar en una multiplicidad de áreas, desde la edificación y la inclusión de las nuevas tecnologías, hasta la capacitación y la normalización”, señaló Carlos Molinare, Presidente del ICH, sobre los fundamentos de este evento que durante dos jornadas tendrá más de 30 charlas técnicas, buscando actualizar los conocimientos en torno al hormigón, edificación, pavimentos, pisos, prefabricados, shotcrete, y anclajes.

Los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias, tecnologías y servicios y productos que ofrece el mercado, a través de 20 stands de empresas expositoras, que a su vez realizarán diversas demostraciones técnicas y constructivas durante el evento.

Cabe destacar que la jornada del viernes dará lugar a los seminarios de hormigón proyectado y anclajes químicos, junto con las XX Jornadas del Hormigón. Para finalizar el congreso se desarrollará el Foro de actualización de la Norma Nch170, que será coordinado y moderado por Cecilia Soto, Directora de Departamento de Ciencias de la Construcción de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Miembro del Comité NCh170.

Más información en www.ich.cl  y www.congresoexpohormigon.cl

Fuente: www.congresoexpohormigon.cl



Comentarios