Diaro de la Construcción

Solar Sinter, es el nombre de la única impresora 3D en la cual los rayos del sol sustituyen al láser y la arena a las resinas; siendo así el aparato con las más amplias dimensiones en su rango de impresora 3D; su funcionamiento depende exclusivamente de energía solar, la cual es captada por los paneles fotovoltaicos que incorpora.

La estructura, además de captar los rayos del sol, los redirige hacia la arena, la cual al ser calentada se solidifica, para luego en frío convertirse en vidrio; solo basta con eso e insertar en la impresora el diseño seleccionado. Solar Sinter le va dando forma al vidrio que se obtiene de la arena en su exposición al sol.

En el año 2010, Markus Kayser, diseñador alemán, inició los trabajos de Solar Sinter; la cual ya ha completado su diseño y ha sido probada durante semanas en el desierto al oeste de Egipto.

Tras las buenas pruebas obtenidas con esta impresora, Kayser asegura que “con Solar Sinter, se dan pasos significativos hacia un nuevo instrumento de enorme potencial que se nutre únicamente de energía solar y que, además, tiene en la arena como el secreto de su éxito”.

FUENTE: www.ecoinventos.com

FUENTE IMAGEN: www.ecoinventos.com



Comentarios