Diaro de la Construcción

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio 2018 creció 4,9% en comparación con igual mes del año anterior, según datos premiliminares informados por el Banco Central.

La serie desestacionalizada disminuyó 0,1% respecto del mes precedente y aumentó 4,5% en doce meses. El mes registró igual cantidad de días hábiles que junio 2017.

Con el registro del sexto mes del año -el segundo Imacec más alto del año-, la economía chilena cerró el semestre con un alza de 4,7%, siendo el mejor periodo desde el segundo semestre desde 2012.

De acuerdo al reporte dado a conocer por el Banco Central, el Imacec minero aumentó 3,7%, mientras que el no minero lo hizo en 5,0%. Este último se vio incidido por el desempeño de las actividades de comercio e industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 2,7% y el no minero creció 0,2%. Cabe destacar que el dato recién publicado para el mes de junio se trata del mejor registro para dicho mes desde 2012, cuando la economía chilena se expandió un 6,2%.

FUENTE: Economía y Negocios

FUENTE IMAGEN: Economía y Negocios



Comentarios