Diaro de la Construcción

Tener una casa con terraza es un privilegio que no todos pueden disfrutar. Y si hay algo que se comparte de forma unánime, es que no hay mejor desayuno que aquel que se disfruta en la terraza. Salir a tomar aire o simplemente mirar el paisaje, son solo algunos de los beneficios que proporciona este exquisito espacio exterior.

Muchas veces no sabemos qué tipo de material usar en esta extensión de la casa, incorporar ventanas parece la mejor opción pero ¿Corrediza o abatible? ¿De vidrio templado o doble panel? Son solo algunas de las dudas que pueden aparecer al momento de construcción o reparación, y que hoy ahondamos para convertir este lugar en tu espacio soñado.

Ventanas de PVC

Una excelente opción que se acomoda a muchos climas son las populares ventanas de PVC en termopanel. Esta tecnología alcanza un ahorro energético de hasta 70%, y una protección a la filtración del viento y agua casi perfecta. Dependiendo la empresa de confección se puede solicitar en distintos colores para no dejar de lado la decoración del hogar.

Elegir el tamaño

El ideal de una ventana con salida al balcón es que ofrezca una buena visibilidad de todo el horizonte, ya sea que vivamos en la playa, campo o ciudad. Lo que se quiere sentir al abrir el ventanal de par en par es el dominio absoluto del paisaje. Una buena salida de balcón debe ser de muro a muro y de piso a cielo, lo más aplica posible y transparente, para disfrutar de la vista incluso en días nublados y con lluvia.

¿Qué tipo de vidrio utilizar?

Hay diversos tipos de vidrios que se pueden usar para la confección de esta salida, si se buscar algo económico y no hay niños pequeños en casa se puede optar por el típico vidrio, eso sí, se aconseja usar un espesor sobre los 5 mm. Si hay niños pequeños casa lo mejor es un vidrio templado, ya sea termopanel o no. Este tipo de vidrio posee un tratamiento especial en su elaboración, siendo más fuerte que otros vidrios y desintegrándose en pequeños bloques al romperse. Esta última cualidad lo convierte en el favorito de las aplicaciones domésticas.

¿Qué material usar para el marco?

El tipo de material a usar en los marcos y vanos del ventanal está relacionado con el clima de la zona en la que se vive. Si se trata de un balneario la humedad será la principal condición a combatir. Para ello es indispensable usar un marco en fierro con un poderoso anticorrosivo, de preferencia alguno de embarcación, así se alarga la vida útil del material.

Te invitamos a revisar la galería de imágenes y a conseguir inspiración.

Fuente: www.homify.cl

Fuente imagen: www.eivars.comhttp://www.construyehogar.com/ www.plataformaarquitectura.cl



Comentarios