Diaro de la Construcción

Según información otorgada por La Tercera, muy avanzadas estarían las conversaciones entre Hyundai y la firma brasileña OAS para que la primera tome el 49% que la aproblemada constructora brasileña mantiene en el consorcio Puente Chacao, a cargo de levantar la megaobra que unirá la isla con el continente.

Dicho proyecto -que es controlado por la gigante coreana- no ha estado exento de obstáculos, entre ellos el aumento del monto de la inversión, estimada inicialmente en cerca de US$ 740 millones y que actualmente bordea los US$ 860 millones y  la anunciada salida de OAS, que enfrenta problemas financieros derivados de la crisis económica en Brasil y la vinculación a casos de corrupción.

Frente a ello, fuentes conocedoras de las negociaciones entre la brasileña y Hyundai comentaron a La Tercera que éstas se encuentran en un nivel avanzado, tanto así que en la próxima junta de acreedores del consorcio, que se celebrará en las primeras semanas de diciembre, los abogados de Hyundai en Chile ratificarían el interés. Luego de eso, la validación del negocio se realizaría en Corea durante el mismo mes.

Sin embargo, otras versiones van más allá y apuntan a que el acuerdo ya estaría listo, por lo que sería anunciado esta semana en Perú, en el marco del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (Apec).

En ese sentido, las fuentes señalan que Hyundai ha dado garantías durante estos meses de que asumirá el costo del puente en la parte que correspondía a OAS.

Cabe señalar que de confirmarse este hecho, las demás empresas que ya han declarado su interés por la participación de la brasileña en el Puente Chacao quedarían fuera.

Fuente: www.latercera.com

Fuente imagen: www.mop.cl



Comentarios