Diaro de la Construcción

La compañía española Lewihe, conocida en el mundo de impresión 3D por desarrollar la primera impresora especializada en filamentos técnicos y flexibles, está trabajando en una nueva impresora para el sector de la construcción: la impresora House-Maker

De acuerdo con lo señalado desde su departamento de diseño: “La parte mecánica, hidráulica y el control de los ejes está ya en marcha y las primeras pruebas han sido satisfactorias” afirman desde la empresa, que actualmente ya trabaja en colaboración con empresas del sector, añadiendo que “el conocimiento y control de todos los componentes de un proyecto es fundamental para el rápido desarrollo de un producto. Aplicar y unificar la experiencia de diferentes sectores ha sido la base primordial”.

La impresora House-Maker será ligera, robusta, desmontable y plegable. Dicha impresora se ha diseñado para que pueda ensamblarse rápida y fácilmente, así como para ser instalada y trabajar en ambientes climatológicos adversos y lugares de difícil acceso.

Además, dicen: “Queremos que la House-Maker sea transportable para poder llegar a lugares donde ha ocurrido un terremoto y que esté operativa en un tiempo razonable. Las tiendas de campaña o portátiles aportan una solución rápida, pero a muy corto plazo. Nuestra impresora podrá imprimir, incluso con viento y lluvia un refugio monocasco de gran resistencia y durabilidad para alojar a una familia de cuatro miembros en menos de ocho horas”.

La empresa Lewihe, que fue creada a finales del 2014 y que desarrolla tecnología propia en su departamento de I+D+I ha lanzado al mercado desde entonces tres modelos de impresoras 3D: La impresora Lewihe Play 3D, destinada al el sector de educación y una de las más económicas del mercado y las impresoras profesionales Lewihe Sneaker 3D y Lewihe Sneaker 3D XL, destinadas a los sectores de diseño, arquitectura, ingeniería, médico y prototipado.

La marca Lewihe, conocida por su tecnología en impresión de filamento flexible más rápida del mercado, se embarca ahora en un proyecto de enorme envergadura. “Nuestras impresoras siempre han marcado una diferencia y han sido un referente. Con la House-Maker queremos seguir haciéndolo”, afirman.

La impresora tiene prevista su finalización para mediados de 2017.

Fuente: noticias.lainformacion.com

Fuente imagen: www.lewihe.com



Comentarios