Diaro de la Construcción

El nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar se sumará a una tendencia mundial, que rescata la belleza y formas de modernos edificios y construcciones patrimoniales en el mundo a través de la iluminación.

De esta forma, se confirmó la instalación en el recinto de 24 sistemas de iluminación Sculp Line de Schréder, que darán vida nocturna a la fachada de este moderno recinto, con una luz blanco frío, destacando su arquitectura, entregando mayor seguridad a sus usuarios y cuidando el medioambiente. Este edificio se suma a lo que se realizó hace un año con la grúa del Muelle Vergara en la Ciudad Jardín, la que cuenta con iluminación ornamental RGB, tecnología que destaca sus formas, pudiendo iluminarla con diversos colores.

Asimismo, hace un par de años fueron iluminados de esta forma el edificio F de la Universidad Santa María y el cementerio del cerro Mayaca en Quillota, llamando la atención de quienes presenciaron estas bellas instalaciones.

Cabe señalar además que las luminarias utilizadas son fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión y los impactos. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente con la tecnología HID.

Cabe destacar que la construcción de este nuevo hospital contempló la construcción de un edificio de 92 mil metros cuadrados, que considera ocho pisos, helipuerto y dos niveles de subterráneos.

El recinto contará 438 camas de hospitalización, 116 camas críticas, 3 pabellones de hemodinamia, 21 pabellones quirúrgicos y 7 salas de parto.

FUENTE: Radio Valparaíso

FUENTE IMAGEN: Radio Valparaíso



Comentarios