Diaro de la Construcción

Ya están operativos los 304 paneles solares instalados en el techo del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, iniciativa que se enmarca en el Programa Techos Solares Públicos, que impulsa el Ministerio de Energía a lo largo de todo el país.

“En Arica, donde tenemos la ciudad de la eterna primavera, con sol constante los 365 días del año, hemos impulsado el Programa de Techos Solares Públicos, esta es la segunda obra que inauguramos y este año ya está pronto a comenzar la ejecución de otros proyectos que dicen relación con colegios y liceos comerciales, donde además los alumnos no solamente van a contar con esta energía, limpia y renovable, sino que también van a poder ocupar los paneles solares y aprender el uso y limpieza de los mismos”, señaló la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña.

El Programa Techos Solares Públicos comenzó en el año 2015 y está orientado a instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de los edificios gubernamentales, con el objeto de contribuir al desarrollo del mercado fotovoltaico.

La iniciativa permitirá, en el Hospital Regional de Arica, un ahorro anual de 12 millones 600 mil pesos, con una disminución de 127 toneladas en las emisiones de dióxido de carbono y con la producción de energía de 164 mil 500 kilowatts, equivalente a 91 hogares.

“El que el Ministerio de Energía, específicamente la SEREMI de esta región nos haya beneficiado con estos paneles para poder ahorrar energía, para nosotros es vital, además que es energía renovable; estamos muy agradecidos porque sumado a otro proyecto, también impulsado por la SEREMI, se cambiaron 4000 luminarias led, entonces somos un servicio sustentable”, destacó Ximena Guzmán, directora del Servicio de Salud Arica.

El Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, es uno de los primeros hospitales del país en incorporar esta nueva tecnología energética, cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Presidenta Bachelet, con la Región de Arica y Parinacota.

FUENTE: La Estrella de Arica

FUENTE IMAGEN: La Estrella de Arica

 



Comentarios