Diaro de la Construcción

Desarrollada por los profesores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica Mauricio López y Sergio Vera, junto al estudiante de postgrado, José Carlos Remesar, Heat Concrete es una innovación tecnológica que aporta nuevas posibilidades en la construcción.

Además de ser sustentable, potencia la eficiencia energética de las nuevas edificaciones: con una resistencia térmica similar a la madera, no presenta infiltraciones de aire, por lo que no requiere recubrimiento aislante ni climatización a futuro.

Se trata de un hormigón estructural aislante térmico que forma parte de las treinta ideas finalistas de Model2Market, uno de los eventos de emprendimiento universitario más importantes de Iberoamérica.

Se trata de un concurso impulsado por RedEmprendia, red universitaria que desarrolla programas internacionales para apoyar la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en los campus universitarios.

La innovación creada en la UC ya ha sido merecedora de varios reconocimientos: el año 2015 fue uno de los ganadores Brain UC, obteniendo $15 millones para continuar avanzando en la comercialización de esta idea original basada en ciencia.

En enero de 2016, en tanto, el equipo de investigadores estuvo en Boston, Estados Unidos, en el marco del programa Global UC, impulsado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo, que busca apoyar la llegada a mercados internacionales de las tecnologías creadas en la citada casa de estudios.

El equipo de Heat Concrete ya cuenta con una solicitud de patente por el novedoso hormigón y se encuentra trabajando arduamente en fortalecer su estrategia de protección intelectual para darle un impulso directo a la comercialización de la tecnología en el mercado nacional e internacional.

“Esperamos lanzar nuestro primer producto al mercado en el segundo semestre de 2017”, anuncia José Carlos Remesar.

Fuente: www.innovacion.cl

Fuente imagen: Cortesía www.innovacion.cl



Comentarios