Diaro de la Construcción

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, habilitó hoy dos nuevos enlaces y una ciclovía como parte de las obras comprendidas en el programa Santiago Centro Oriente, una de las mayores infraestructuras viales en construcción en Santiago.

A partir de hoy se puso en marcha el enlace que conecta Costanera Sur hacia Puente Riesco, que permite acceder al sector de Isidora Goyenechea, en la comuna de Las Condes, en tanto, también fue entregado el paso desnivelado de Escrivá de Balaguer al llegar a Av. Américo Vespucio, en tránsito hacia el poniente. Las citadas obras incluyen también un ciclopaseo, que consiste en una ciclovía y un paseo peatonal, con sectores de descanso y áreas verdes, en una extensión de 850 metros, que es parte del proyecto que busca conectar ocho comunas entre el sector oriente y poniente de la capital.

“Hoy día estamos haciendo la entrega de tres nuevas obras en el sector de la ex rotonda Pérez Zujovic: por un lado, el enlace desnivelado entre Escrivá de Balaguer y Américo Vespucio; por otro lado, la conectividad de la Costanera Sur con Andrés Bello y Presidente Riesco; y de la misma forma, la conectividad de la ciclovía con 850 metros que entregamos en el borde del río Mapocho”, destacó el Ministro Undurraga.

“Esto es parte de un programa más completo de obras en el sector de Pérez Zujovic. Hemos estado entregando en los meses anteriores el enlace Kennedy Andrés Bello, el enlace Costanera Kennedy, el enlace Costanera Presidente Riesco y de esa forma, entonces, la obra sigue. Esperamos en las próximas semanas poder entregar lo que son los túneles que van bajo el río Mapocho que conectan la Costanera Sur con la Costanera Norte. Por lo tanto, estamos muy contentos con la entrega de estas tres nuevas obras que van a mejorar la circulación vial, pero también permiten darle conectividad a la ciclovía y con ello mejorar la seguridad también para miles de ciclistas que circulan por este sector de la ciudad”, agregó el secretario de Estado.

Cabe señalar que el Programa Santiago Centro Oriente contempla tres áreas centrales de trabajo: el mejoramiento Lo Saldes- ex Rotonda Pérez Zujovic; Costanera Sur y sus conexiones; y túnel Kennedy- nudo Vespucio. Es una de las principales obras viales en desarrollo en la capital y permitirá una importante mejoría en la conectividad entre el sector oriente y la zona céntrica de la ciudad de Santiago.

Fuente: www.mop.cl

Fuente imagen: www.mop.cl



Comentarios