Diaro de la Construcción

“La inteligencia artificial permitirá resolver problemas para todo el mundo. Va a impactar en todo el mundo. Especialmente en la salud”. Así, el CEO de Google Sundar Pichai, adelantó los próximos pasos de la empresa en relación a la última tendencia de moda, y que se apresta a ser incluida en smartphones, automóviles y aparatos hogareños.

Uno de ellos tuvo que ver con los adelantos en medicina, y la posibilidad que entrega la inteligencia artificial junto al llamado “machine learning” (un modo de aprendizaje utilizado por estos sistemas informáticos) para adelantarse a eventos como un ataque cardíaco, reconocer la conversación entre dos personas discutiendo y disponer el diálogo con subtítulos pensando en personas con problemas de audición, o incluso un nuevo “teclado” que ayuda a personas con problemas psicomotores similares al de Stephen Hawking a comunicarse a través de “Google Keyboard”, que a su vez traduce todo el contenido empleando una voz robótica similar al del científico.

Otra de las novedades interesantes tuvo que ver con “Google Duplex”, un modo en el que el asistente es capaz de realizar una llamada a una persona real, pudiendo hacer reservaciones o agendar reuniones de un modo simple y natural, añadiendo la cita en el calendario automáticamente. Por ahora se encuentra en período de pruebas. El otro anuncio se relaciona con Google News, y “Newscasts”, plataforma que nos mantendrá al día con las noticias que nos interesan. De un modo similar a las historias de Instagram, mostrará la información de una manera resumida “entendiendo” la publicación, por ahora con cerca de mil fuentes noticiosas, pero prestando más atención a las que estamos suscritos o más visitamos.

FUENTE: www.latercera.com

FUENTE IMAGEN: www.latercera.com



Comentarios