Diaro de la Construcción

Según consignó El Mercurio, la ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó la baja del 40%  en el presupuesto de construcción de infraestructura hospitalaria – bajando la cifra desde 4.000 a 2.384 millones de dólares-, pero reafirmó el compromiso de dejar listos 20 hospitales en 2018. Junto a esto, se levantarán 332 recintos de atención primaria y se renovará y duplicará el parque de ambulancias de todo el país.

Respecto a ello, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, explicó que la estimación original “se hizo al comienzo del Gobierno, pero sin duda ha tenido que ir ajustándose a los precios de las licitaciones o hemos tenido que reevaluar algunos proyectos (…) Se ha ido ajustando año a año de acuerdo a la realidad en la que nos encontramos“.

Por su parte, el jefe de inversiones del Ministerio, Ignacio Canales, aseguró que “hoy día los proyectos están saliendo incluso más baratos de lo programado. Cuando hay crisis económicas las empresas se adecuan, y prefieren mantener el proyecto aunque ganen menos“.

A la fecha, se registra un avance promedio de 55% en las obras de los hospitales anunciados por el Gobierno, según estimaciones publicadas por el matutino.

Fuente: impresa.elmercurio.com

Fuente imagen: Agencia UNO – www.cooperativa.cl



Comentarios