Diaro de la Construcción

Reducir la burocracia para potenciar la inversión ha sido uno de los objetivos del ministro de economía, José Ramón Valente, desde comienzos de marzo.

El Gobierno dará 2 pasos concretos en ese sentido. El Presidente Piñera firmará el decreto que crea la Oficina de Grandes Proyectos, y firmará también el primer proyecto de ley pro inversión.

Esta última iniciativa fue anunciada en abril por el ministro Valente. En esa oportunidad manifestó que la idea es agilizar la tramitación de proyectos, que se cumplan los plazos y que se elimine la burocracia excesiva.

En el proyecto colaboraron diversos ministerios, como el de Hacienda, Obras Públicas, Vivienda, Defensa y Justicia, además de instituciones como la Dirección General de Aguas (DGA) y Corfo.

La iniciativa contendría 18 medidas. Estas “provienen de proyectos de ley presentados tanto por el Presidente Piñera en su primer gobierno como por la ex Presidenta Bachelet que no alcanzaron a materializarse en ley y 4 nuevas medidas”.

La “Agenda Proinversión”, busca generar un clima propicio para la inversión, “eliminando imperfecciones o trabas regulatorias e inyectando eficiencia y modernización al Estado”.

El proyecto propone introducir cinco medidas que modifican el Código de Aguas y 6 a la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente, y una para el Decreto con Fuerza de Ley sobre Concesiones Marítimas, entre otras.

FUENTE: El Mercurio

FUENTE IMAGEN: El Mercurio

 



Comentarios