Diaro de la Construcción

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, y el director regional de Sercotec, Juan Ignacio Olave, encabezaron la ceremonia de certificación de 322 empresas beneficiarias del Fondo de Desarrollo de Negocios Crece de la Región Metropolitana.

El Fondo de Desarrollo de Negocios Crece es un subsidio no reembolsable de hasta $6 millones, que cubre asistencia técnica, capacitación y marketing para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones en activos, infraestructura y capital de trabajo.

El Ministro Rodríguez cifró en 1.453 el número de empresarios que recibirán aportes del Fondo de Sercotec por un total de $7.800 millones, cifra que en el caso de la Región Metropolitana asciende a $1.700 millones, con un total de 322 emprendedores beneficiados. Entre 2014 y 2017 el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece (anterior Capital Semilla Empresa) habrá apoyado el fortalecimiento de más de 6.200 pequeñas empresas, con un aporte de Sercotec superior a $42 mil millones.

Respecto al Fondo, el titular de Economía indicó que este ha sido central en el apoyo en la implementación de los planes de trabajo de los emprendedores, con aportes destinados a la capacitación y asistencia en diferentes temáticas para los nuevos empresarios, y sostuvo que el Gobierno está cumpliendo una de sus metas más relevantes, que es apoyar y fomentar el desarrollo de más y mejor emprendimiento a través de diversas herramientas y medidas, las que van “desde el surgimiento de una idea hasta su implementación, puesta en marcha y posterior perfeccionamiento”, según dijo Rodríguez.

“Creemos en la promoción del emprendimiento y confiamos en que esta nueva generación de empresas le va a dar un gran impulso a la economía de Chile, ya que el sostenido apoyo a estas empresas permitirá incentivar nuevos negocios, pero a la vez permitirá crear empleos y crecimiento económico, contribuyendo a disminuir la pobreza y a lograr un país más equitativo”, sostuvo el Ministro.

Rodríguez destacó que su cartera “se ha enfocado en dar apoyo técnico, generar redes de contacto, simplificar y digitalizar trámites, acompañarlos en su desarrollo y también poder apoyarlos en el financiamiento de los proyectos productivos”.

FUENTE: Ministerio de Economía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Economía



Comentarios