Diaro de la Construcción

El ministerio de Energía ha dado inicio al programa “Transforma Solar”, iniciativa que nace  raíz de la necesidad de proveer soluciones energéticas que cumplan con estándares de clase mundial y que utilizarán a Chile debido a su riqueza en esta materia.

De acuerdo con lo explicado a Expreso Bío Bío por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, el proyecto tiene una inversión de 800 millones de dólares y se enfoca en que el país es considerado como la capital solar del mundo, pues ningún otro lugar recibe más radiación.

La hoja de ruta de este programa se inicia este año y tiene una duración hasta 2025, en donde se evaluarán cosas como la información disponible sobre el tema, la organización de tours solares para empresas tecnológicas de esta área para que visiten al país, organización de bases de datos, entre otros.

 “El desafío es ser capaces de hacer innovación tecnológica y de generar productos y bienes para la energía solar”, comentó el ministro, aprovechando el Norte Grande y el desierto de Atacama para convertir a Chile en un laboratorio tecnológico.

 “Yo creo que el mundo tiene más consciencia de la importancia del cambio climático, y energía tiene un tremendo impacto en la emisión de co2”, indicó Pacheco, agregando que la energía solar en el mundo está en desarrollo y que esto ayudará a proporcionar servicios e información a los demás países.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.latercera.com



Comentarios