Diaro de la Construcción

El Gobierno proyecta la construcción de seis nuevos proyectos habitacionales en Osorno durante el 2017, esto con el fin de cubrir el polémico déficit de “subsidios de papel” entregados durante la pasada administración de Sebastián Piñera.

Se trata de un esperado anuncio para muchas familias del sector, las cuales habían recibido una supuesta solución habitacional que finalmente nunca llegó. Esto, al no tener proyectos reales a los cuales postular.

En aquel momento, la respuesta por parte de las autoridades fue que entre las familias beneficiadas deberían realizar los trámites para contratar una Egis y levantar de esa forma su propio proyecto para viviendas.  A esa dificultad se sumó la escasez de terrenos y el alto precio de los disponibles, lo cual provocó que los cuestionados “subsidios de papel” cumplieran con su fecha de vencimiento.

La confirmación de la construcción de los proyectos destinados a otorgar una verdadera solución a las familias afectadas, fue efectuada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona y la gobernadora, María Gutiérrez.

En concreto, se habla de seis proyectos, cuatro en Rahue Alto y dos en el sector de Pilauco, que se espera comiencen entre enero y marzo de 2017, con un plazo estimado de construcción de las viviendas de 18 meses.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: La Tercera



Comentarios