Diaro de la Construcción

El Gobierno anunció este martes un plan de mitigación para los trabajadores de la región del Maule tras los polémicos cierres de la planta de Iansa en Linares y de Pastas Suazo.

El plan fue confirmado luego de una reunión extraordinaria de los ministros de Economía, José Ramón Valente, de Agricultura, Antonio Walker, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

El titular de Economía indicó que ya hay algunas empresas cercanas a la región que colaborarán con planes de contratación para los trabajadores desvinculados.

En particular, se trataría de la forestal Arauco y la viña San Pedro, pero no detalló en qué consistirán dichos planes de contratación.

“Para que puedan subir un 30% su rendimiento, mediante ríos tecnificados y por nuestro programa de preparación de suelo, vamos a tratar de reconvertirlo hacia otros cultivos como el tomate, el trigo candial, o el maíz, y hacia los frutales menores y mayores”, explicó.

El intendente de la región del Maule, Pablo Milad, se reunirá con los remolacheros, con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el director nacional de Indap, Carlos Recondo y con funcionarios del SAG y la Corfo para orientar a los trabajadores que quieran seguir con la remolacha y a los que quieran cambiar de rubro.

FUENTE: Economía y Negocios

FUENTE IMAGEN: Economía y Negocios



Comentarios