Diaro de la Construcción

Acompañado del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció el acuerdo alcanzado con las concesionarias para la implementación del sistema de telepeajes en todas las rutas de acceso a Santiago.

La iniciativa que forma parte del plan Chile sin Barreras se implementará progresivamente durante los próximos 12 meses y permitirá reemplazar un total de 16 peajes manuales. Para ello, los trabajos ya comenzaron en la Radial Nororiente, que va a estar operativa en septiembre de este año, y continuarán durante los próximos meses con la implementación en las Rutas 5 Norte y Sur, 68, 78 y 57.

“Esta iniciativa Chile Sin Barreras le va a cambiar para mejor la vida a millones de chilenos. En primer lugar significa ahorrar tiempo 4 millones de horas hombre, 15 millones cuando lo extendamos a todo el país y ese mayor tiempo lo vamos a dedicar a lo que realmente importa, a la familia, a los amigos, a la cultura, al deporte, a la recreación, a la reflexión y también a la oración. Pero además, va a significar un gran ahorro de recursos 150 millones de dólares la primera etapa y 600 millones de dólares cuando lo tengamos implementado en todas las carreteras del país”, destacó el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario explicó que no se trata solamente de tiempo y recursos, porque el que autos y camiones no tengan que detenerse “va a hacer que nuestras carreteras sean más seguras, porque en esas detenciones se producen muchos accidentes y al ser carreteras más fluidas vamos a también poder salvar vidas”.

“En el fondo nunca olvidemos que el gobierno está para facilitarle la vida a las personas y ese es el norte que orienta este proyecto de Chile Sin barreras y es el norte que orienta todas las actuaciones de nuestro gobierno, hacer de Chile un país en que la gente pueda tener más oportunidades, más seguridades y vivir una vida más plena y más feliz”, agregó el Presidente.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, destacó respecto a la implementación del sistema de telepeaje que “Hace 60 días le pedí a las concesionarias que nos hicieran llegar sus planes para poder poner en marcha este sistema con prontitud y así lo estamos haciendo en todos los accesos a Santiago”.

“De esta manera estamos modernizando nuestra red de carreteras, estamos mejorando la calidad de vida de las personas y también creando un sistema más productivo que mejora enormemente la eficiencia del transporte de pasajeros y de carga a lo largo del país”, indicó el ministro.

FUENTE: Ministerio de Obras Públicas

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Obras Públicas



Comentarios