Diaro de la Construcción

Según consigna hoy La Tercera, el Ministerio de Salud se prepara para entregar los primeros hospitales del Plan de Inversiones 20-20-20 y, principalmente, los que se comprometió a dejar construidos para 2018.

Se trata de los recintos Exequiel González Cortés, en Santiago; Puerto Williams, en la Región de Magallanes, y el Hospital de Aysén, en la región del mismo nombre. Además, están considerados los establecimientos de Penco Lirquén, Puerto Natales y Porvenir, que tienen avances sobre el 80% y una entrega de obras prevista para el primer trimestre de 2017.

El primero que espera corte de cinta es el de Puerto Williams, que con 1.662 m2 será el hospital más austral de Chile. Luego, vendrá el Hospital de Puerto Aysén, de 14 mil m2, cuyas obras se entregarán también en octubre próximo. “Estamos avanzando en el compromiso de gobierno de la Presidenta Bachelet de dejar 20 hospitales construidos. El primero es el Hospital de Puerto Williams, que inauguraremos en el mes de octubre”, aseguró la ministra de Salud, Carmen Castillo.

El 19 de diciembre, en tanto, se hará la entrega provisoria de las obras del nuevo Hospital Pediátrico Exequiel González Cortés, que se espera abra al público el primer semestre de 2017.

Se trata del segundo recinto más grande del listado, con 52 mil m2, después del Gustavo Fricke, en la Región de Valparaíso. Su tamaño triplica las actuales instalaciones, ubicadas en la comuna de San Miguel.

Fuente: www.latercera.com

Fuente imagen: www.latercera.com



Comentarios