Diaro de la Construcción

Durante la jornada de ayer, la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, destacó el traspaso del Ejército a Bienes Nacionales de las 88,8 hectáreas correspondientes al predio Baquedano y que ahora podrán ser destinadas al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de viviendas sociales.

Esto en el marco del saludo protocolar que el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, dio a la Gobernadora la mañana de este martes en su oficina y durante el cual también analizaron el aporte y el trabajo en conjunto que se da entre ambos organismos.

Tras la reunión, el Comandante Humberto Oviedo, manifestó que “el Ejército hace dos semanas junto al ministro de Defensa y la Ministra de Bienes Nacionales y con la venia y la presencia de la Presidenta de la República firmó el acta de Chena IV que es un documento formal que el Estado de Chile hace para reordenar la territorialidad del funcionamiento del Ejército tanto en cuarteles de bienestar, habitabilidad, campos de entrenamiento de instrucción, etc. En función de eso, en esta zona, justamente en lo que se denomina el predio Baquedano, el Ejercito reincorpora a Bienes Nacionales 88 hectáreas para viviendas sociales”.

Cabe precisar que esta restitución de terrenos por parte del Ejército, en el marco de Firma de la IV Acta de Chena, obedece a aquellos que han dejado de prestar el fin para el cual fueron destinados, siendo declarados prescindibles. También, abarca inmuebles que siguen prestando utilidad a los fines de la destinación, pero han sido requeridos por la autoridad para satisfacer necesidades de gran importancia nacional, ante lo cual, el Ejército ha prescindido voluntariamente, cediendo dichos bienes inmuebles para un fin que entregue una mejor utilidad a nivel país.

Fuente: www.elvacanudo.cl

Fuente imagen: www.24Horas.cl



Comentarios