Diaro de la Construcción

Los equipos que obtuvieron los cinco primeros lugares del Concurso Mi Energía, Tu Energía en la región de Los Lagos, fueron beneficiados con una visita al Parque Eólico San Pedro, que está ubicado en la comuna de Dalcahue, en la isla grande de Chiloé. Se trata de los alumnos del Colegio Darío Salas de Puerto Montt, Colegio Sagrada Familia de Hornopirén, el Liceo Técnico Profesional People Help People de Puyehue y el Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi.

El seremi de Energía, Mario Bizama, dijo que “agradecemos la enorme participación de los colegios en el concurso donde participaron 19 equipos en nuestra región. Cinco de ellos llegaron a la final y ganaron una visita al Parque Eólico San Pedro de la comuna de Dalcahue. Cuatro de los cinco equipos tuvieron la oportunidad de visitarlo, ya que el Liceo Bosque Nativo que obtuvo el primer lugar se encontraba en Santiago participando a nivel nacional. Por lo mismo, durante el mes de marzo tendrán la oportunidad de ir”.

Drago Bartulin, Gerente Regional del Parque Eólico San Pedro, explicó que “estoy muy contento de que hayan venido. Ellos tuvieron que hacer un video e imaginarse un poco el futuro energético, entonces que vean un parque funcionando con energías renovables para mí es una gran parte del premio. Les mostramos las instalaciones que tenemos, cómo se produce la energía, los tipos de molino, los técnicos que trabajan y el lugar que es lo más alto de Chiloé que tiene unas características que tal vez nunca habían visto y era difícil verlo, porque antes no se podía llegar a estos lugares”.

Matías Ulloa, uno de los alumnos, comentó que “esto ha sido una experiencia súper innovadora, porque uno lo ve en la tele o internet, pero no se imagina estar justo debajo del aspa y escuchar el zumbido del viento. Creo que igual derriba muchos mitos. Con mis compañeras conversamos, porque algunos piensan que hace mucho ruido o afecta la visual, pero el hecho de ver un parque eólico no es feo, está en un lugar aislado y no molesta a las zonas urbanas y rurales”.

FUENTE: Ministerio de Energía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Energía



Comentarios