Diaro de la Construcción

La villa fue construida originalmente en el siglo XIX y se encuentra en las orillas del río Mandovi en Goa, India. El encargo  para los arquitectos implicaba la conservación de lo máximo de la estructura original como sea posible y la adición de una nueva ala como una extensión.

El exterior de la antigua casa ha sido cuidadosamente restaurado para devolverle su carácter original, que involucró una amplia investigación sobre el estilo de la época. En lugar de emular el estilo de diseño de la villa original para la nueva ala, se extrapola en un lenguaje de diseño contemporáneo, de modo que un grado de luminosidad y modernidad se introducen en la casa. La intención era crear una estética interesante con la yuxtaposición de lo nuevo contra lo viejo.

La villa tiene una entrada sin pretensiones en una calle principal a través de la estructura original y poco a poco se va desarrollando, gradualmente aumentando en transparencia mientras uno se mueve por la casa acercándose al río. El diseño interior incluye una mezcla de muebles modernos y piezas encontradas. La planificación cuidadosa y la artesanía han producido una casa que tiene tanto la nostalgia del pasado, como la practicidad de la presente.

*Arquitectos: Raya Shankhwalker Architects

Fuente: www.rsagoa.in

Fuente imagen: Harshan Thomson – www.rsagoa.in



Comentarios